Bienvenido a Catapultame.cl

la plataforma de Crowdfunding.cl

Esta plataforma nace en 2015, para alojar la campaña #CalorHumano de Coaniquem. Para ver esta campaña, click aqui. 

A partir de ese momento, en el año 2016, esta plataforma ha alojado diversas campañas, entre ellas, la campaña de prensa independiente WIP y actualmente las campañas Wheel the World de Alvaro Silberstein y Servisenior.

 Imagen foto_00000061Imagen foto_00000060

 Imagen foto_00000050Imagen foto_00000052

El equipo detras de Catapultame.cl, ha estado dedicado al crowdfunding de recompenza desde 2012, trabajando en 40 campa├▒as directa e indirectamentre desde entonces.

Entre 2012 y 2014 se implementó PLAN C en ProChile, para ver detalles de esta iniciativa ir a 

/programa-plan-c-implementado-en-prochile/catapultame/2016-05-31/145455.html

o visita

www.plan-c.cl

El modelo de negocio de crowdfunding.cl es mixto, potenciando por un lado la plataforma Catapultame.cl, pero tambien asesorando para tener buenos resultados en Kickstarter, como es el caso de BICLA, ver ejemplo aqui

/caso-de-estudio-bicla-bike-bags/catapultame/2016-05-31/155613.html

Tambi├ęn, con el aprendizaje, se fue plasmando contenido en un BLOG, que puedes visitar AQUI

/blog-de-crowdfunding/catapultame/2016-06-29/104150.html

Para ver nuestros pasos en 2013 y 2014, puedes ir 

Aqui: /crowdfundingchile-2013/catapultame/2016-06-29/110217.html

y 

Aqui: /crowdfundingchile-2014/catapultame/2016-06-29/104320.html

 

 

 

QUE ES CROWDFUNDING?

Crowdfunding o financiamiento colectivo, es una metodologia de financiamiento PYME que permite a personas que tengan capacidad productiva de bienes o servicios obtener dinero mediante la interacci├│n con una audiencia masiva que tiene poder de compra, inversi├│n o prestamo de recursos.

Adem├ís de conectar a iniciativas con audiencias, crowdfunding.cl ayuda a aumentar la probabilidad de ├ęxito de las campa├▒as con las que trabaja, teniendo experiencia directa en campa├▒as desde 2012┬áVer ejemplos.

Para entender las diferencias entre los tipos de campa├▒as de crowdfunding que existen, es necesario partir por se├▒alar sus similitudes:

1. todas tienen como objetivo financiar la operaci├│n de iniciativas con o sin fines de lucro,

2. todas tienen una duraci├│n limitada

3. todas tienen una meta especifica

Las diferencias entre estos 4 tipos está en su naturaleza:

Existe una que está fuera de la empresa, llamada crowdfunding de donación (ver ejemplo), en esta se solicitan recursos donados sin nada tangible a cambio.

Las otras tres están dentro de la empresa y representa a cada una de las áreas de las en su balance, llamadas de recompenza, deuda o patrimonio, para referir a campañas de actvo, pasivo y patrimonio respectivamente.

Las campa├▒as de activo o recompensa invitan a comprar los productos o servicios que la empresa tiene capacidad de brindar con un % de descuento por pago por adelantado o volumen de compra. Pueden estar dirigidas a distintos p├║blicos, pudiendo usar distintas plataformas y medios de pago para abordar distintos nichos o segmentos.

Las campa├▒as de pasivo o de deuda invitan a su audiencia a ahorrar por medio de una tasa de interes, mediuante vehiculos como factoring o mutuos notariales.

Las campa├▒as de patrimonio invita a invertir con un % de participacion de las utilidades futuras de la empresa

El foco actual de crowdfunding.cl está en proponer, acompañar y ayudar a productores de bienes o servicios y desarrolladores de distintas iniciativas a hacer una pausa en el desarrollo de sus proyectos para preparar una campaña, que considere la situación actual y proyección futura.

Esta campa├▒a propone una pregunta a la audiencia y requiere una respuesta por parte de esta, Esta respuesta puede implicar 3 cosas, puede ser menor que la proyectada, lo que puede implicar el t├ęrmino del proyecto, puede ser igual a lo proyectado, dando continuidad al proyecto o puede ser superior a lo estimado, impulsando la iniciativa con mayor envergadura .

Crowdfunding.cl acompa├▒a a fundaciones, emprendedores, organos gubernamentales, empresas y universidades, a desarrollar una estrategia de Crowdfunding que consta de tres pilares: Historia que contar, contacto con usuarios y sistema de recompensas, los cuales deben estar alineados para acercarnos al ├ęxito de la mejor manera posible.

Camino recorrido por crowdfunding.cl

Este camino comienza en 2012, con la presentaci├│n de una idea, por parte del equipo de crowdfunding.cl al equipo de ProChile, en vistas del desarrollo del a├▒o de la innovaci├│n durante 2013.

Durante 2013 se desarrolla el programa PLAN C, iniciativa que materializa un esfuerzo p├║blico provado en torno a este concepto y que genera amplios resultados en corto plazo.

Ver aqui

Durante 2014 se desarrolla la segunda etapa del programa y se participa del Trade promotion organizacion awards 2014 en DUbai.

Ver aqui

En 2015 se funda catapultame.cl y se continua trabajando desde entonces para promover la creaci├│n directa de productores y consumidores en las empresas, intentando restarle protagonismo a los inversionistas y prestamistas.

 

 

Imagen foto_00000022Imagen foto_00000029Imagen foto_00000019Imagen foto_00000028Imagen foto_00000016Imagen foto_00000023Imagen foto_00000024Imagen foto_00000025

Bienvenido a Catapultame.cl

la plataforma de Crowdfunding.cl